fbpx
CoronavirusNoticias

Muestra vacuna Sputnik V una eficacia del 97,6%

Según los datos de 3,8 millones de rusos vacunados con ambas dosis


El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) han anunciado que la vacuna ‘Sputnik V’ ha demostrado una eficacia del 97,6 por ciento entre las 3,8 millones de personas vacunadas en Rusia.

El Ministerio de Sanidad ruso mantiene un registro de las personas que han sido vacunadas, así como de los ciudadanos que se han infectado con la COVID-19. Según los datos de 3,8 millones de rusos vacunados con ambas dosis de ‘Sputnik V’ desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, la tasa de infección a partir del día 35 desde la fecha de la primera inyección fue solo del 0,027 por ciento.

Al mismo tiempo, la incidencia entre la población adulta no vacunada fue del 1,1 por ciento durante un periodo comparable a partir del día 35 tras el lanzamiento de la vacunación a gran escala en Rusia. Según han avanzado los desarrolladores de esta vacuna, los datos y cálculos de la eficacia de la vacuna se publicarán en mayo en una revista médica revisada por expertos.

“La eficacia real de la vacuna Sputnik V puede ser incluso mayor de lo que demuestran los resultados de nuestro análisis, ya que los datos del sistema de registro de casos permiten un desfase temporal entre la recogida de la muestra (la fecha real de la enfermedad) y el diagnóstico. ‘Sputnik V’ ha confirmado una vez más su gran eficacia en la prevención de la infección por coronavirus”, ha comentado el director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, Alexander Gintsburg.

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Se necesitaría tercera dosis de vacuna Pfizer

Las personas que han recibido la vacuna de Pfizer “probablemente” necesitarán una tercera dosis en un plazo de seis meses a un año y luego probablemente una inyección cada año, dijo el jefe del gigante farmacéutico estadunidense.

“Una hipótesis probable es que se necesite una tercera dosis, entre los seis y los 12 meses, y a partir de ahí habrá que volver a vacunar cada año, pero todo eso tiene que confirmarse”, dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla, en declaraciones a la CNBC.

Noticias relacionadas

Back to top button