Crímenes por delincuencia decrecen 23.4% en Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 

En 3 meses del nuevo gobierno en Hidalgo, van 85 homicidios dolosos | Foto: Especial

Compartir:

El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Juan de Dios Pontigo Loyola, informó que de enero a julio de 2020 se registraron 173 homicidios relacionados por rivalidad delincuencial en Hidalgo.

Lo anterior, representa una disminución de 23.4 por ciento en relación con el número de homicidios ocurridos en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 226 asesinatos entre bandas criminales, aseveró el funcionario en una conferencia de prensa en la que se presentaron los indicadores mensuales de incidencia delictiva en la entidad.

Acompañado de los secretarios de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, y de Políticas Públicas, José Luis Romo Cruz, así como por el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Abel Llano Vázquez, informó que de enero a julio Hidalgo reportó 2 mil 945 delitos, mil 25 menos que los registrados en el periodo señalado, pero de 2019.

Pontigo Loyola añadió que esto representó un decremento en la actividad delincuencial de 26 por ciento, mientras que el promedio nacional fue de 15 por ciento, lo que ubicó al estado entre los seis donde hubo reducción en el indicador.

Respecto a los 10 delitos que más se cometen en Hidalgo, comentó que se redujeron 24.5 por ciento, ya que se contabilizaron 14 mil 817, mientras que en 2019 se reportaron 19 mil 622.

Pontigo Loyola explicó que los ilícitos más recurrentes en el estado son violencia familiar, lesiones dolosas, robo de vehículo automotor, amenazas, robo casa habitación, daño a propiedad, lesiones culposas, robo a negocio, fraude y hurto a transeúnte en vía pública.

Por municipios, añadió el funcionario, se tuvo una reducción de 76 por ciento de incidencia delictiva, ya que 64 de 84 demarcaciones tienen registrados menos delitos en los lapsos que se compararon.

Por su parte, el titular de Política Pública destacó que el estado es el sexto en el país que reportó la mayor disminución de actividad delictiva.

La reducción se logró pese a estar rodeados de entidades como Estado y Ciudad de México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, que presentan indicadores más altos, agregó el funcionario.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad