Vacunación de adultos de entre 50 y 59 años comenzará en mayo: Gatell
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que en mayo dará inicio la vacunación contra Covid-19 a los adultos que estén entre los 50 y los 59 años.

“En mayo. La meta es terminar de vacunar a las personas adultas mayores de 60 y más que, de acuerdo con el censo, son 15 millones de personas en número redondo. Inmediatamente después de que terminemos de vacunar a las personas de 60 y más años de edad, se abre la etapa 2 para personas de 50 años en adelante”, detalló.

Comentó que para esa etapa de vacunación se tiene previsto abrir un registro, tal y como sucedió en la etapa de los adultos mayores a los 60 años de edad.

También, Gatell dio a conocer minutos antes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia una nueva vacuna contra Covid-19, llamada Covaxin.

“En este momento no hay un plan específico de adquirir esta vacuna, me anticipo a una pregunta de ustedes; sin embargo, hemos considerado que es pertinente que existan resoluciones de autorización de uso de emergencia cuando existe mérito técnico de las vacunas. No tiene esta autorización un alcance para que se comercialice la vacuna en México, es exclusivamente para su uso gubernamental en el contexto de programa vacunación contra Covid”, aclaró.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

Este miércoles 7 de abril, la Secretaría de Salud reportó 596 muertes más por Covid-19, con lo que suman 205 mil 598 en México.

También, notificó que hay 2 millones 261 mil 879 casos confirmados, 5 mil 499 más que ayer.

Desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que el país se encuentra en la fase 2, la cual se ocupa de inmunizar a las personas adultas mayores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad