fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Suma México 205 mil 598 decesos por Covid-19: Salud

Hay 2 millones 261 mil 879 casos confirmados, 5 mil 499 más que ayer


Este miércoles 7 de abril, la Secretaría de Salud reportó 596 muertes más por Covid-19, con lo que suman 205 mil 598 en México.

También, notificó que hay 2 millones 261 mil 879 casos confirmados, 5 mil 499 más que ayer.

Desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que el país se encuentra en la fase 2, la cual se ocupa de inmunizar a las personas adultas mayores.

En cuanto a la epidemia activa, el funcionario indicó que como parte de la tendencia a la baja que se mantiene en la república desde enero de este año, el porcentaje de los casos activos continúa en 1%, el cual equivale a 25 mil 855 pacientes.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los números siguen favoreciendo a los mexicanos, pues la ocupación hospitalaria se encuentra en el 19%, esto por la reducción en la incidencia infecciosa que se vio reflejada en las camas que fueron utilizadas para atender a pacientes Covid-19.

 

Con información de Reforma e Infobae

 

También te puede interesar: Joven es procesado por contagio masivo de covid en fiesta de XV años

Por no cumplir con la cuarentena obligatoria para los ciudadanos que ingresan a Argentina y contagiar a varias personas de coronavirus Covid-19 en una fiesta de 15 años, el joven Eric Torales fue procesado.

De acuerdo con información de medios locales, el hombre estuvo en Estados Unidos y, tras regresar a territorio argentino, acudió un festejo y transmitió covid a 19 invitados.

Días después de su regreso a Argentina y de haber asistido a los 15 años de una prima hermana, Eric Torales acudió a una clínica con síntomas propios de la enfermedad, la cual ha enlutado a millones de familias en el mundo.

En el centro de atención para la salud de Belgrano, el joven fue confirmado como persona infectada con la cepa.

Noticias relacionadas

Back to top button