Secretario de Salud llama a mantener medidas de salud durante festejos
 
Hace (27) meses
 · 

Secretario de Salud llama a mantener medidas de salud durante festejos

Compartir:

El Secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera informó en conferencia de prensa semanal, que es importante incrementar las medidas de Vigilancia Epidemiológica ante la presencia de casos de Ómicron:

1.- Intensificar la detección de casos sospechosos particularmente provenientes de países donde ya se identificó la variante.

2.- Ante la detección de casos sospechosos con antecedentes de viaje a los países, en los que sea confirmada su identificación, será obligatorio realizar toma de muestra de PCR.

3.- La muestra deberá ser enviada al LESP y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para secuenciación genómica.

Secretario de Salud llama a mantener medidas de salud durante festejos
Secretario de Salud llama a mantener medidas de salud durante festejos

4.- Mantener en aislamiento a los casos confirmados para evitar las cadenas de transmisión y brotes.

5.- Difusión del Aviso Preventivo de viaje por la variante Ómicron en los puntos de entrada al estado de Hidalgo.

6.- Reforzar las medidas sanitarias de control de Covid-19.

Y señaló que pesar de que los contagios van a la baja y que no se reporta gran número de personas hospitalizadas, es necesario no bajar la guardia y durante los festejos de fin de año, tomemos las medidas precautorias.

En cuanto a los casos de Influenza, Benítez Herrera informó que se registran hasta el momento 10 casos de los tipos AH3 y B en la entidad. De estos casos, uno se identificó también con Covid-19, quien no se aplicó las vacunas.

Por ello, el llamado a la población para que acuda a las sedes para que el personal de salud les aplique la vacuna tanto de Covid-19 como de Influenza.

Redacción

El gobierno de Francia ordenará a las empresas que impongan al menos tres días de trabajo desde casa siempre que sea posible, en un intento de frenar la quinta ola de infecciones por covid-19, dijo el lunes el primer ministro Jean Castex.

La nueva medida, vigente durante al menos tres semanas, es una de las varias anunciadas después de que el presidente Emmanuel Macron celebrara una reunión de crisis sobre la nueva variante ómicron, que amenaza con saturar de nuevo los hospitales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad