fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Registra Hidalgo 16 municipios sin casos activos de covid

La dependencia estatal registró este martes 48 nuevos positivos y 11 defuncione


Este martes, Hidalgo registró 16 municipios sin casos activos de covid y sus variantes, aunque 17 reportaron 54 casos activos con síntomas desde hace más de 21 días, así como 51 ayuntamientos con 261 pacientes que en los últimos 14 días fueron diagnosticados con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El documento reveló que Emiliano Zapata, Huehuetla, El Arenal, Santiago de Anaya, Singuilucan, Metepec, Omitlán de Juárez, Mineral del Chico, Huautla, Tlahuiltepa, Yahualica, Jacala de Ledezma, La Misión, Xochiatipan, Juárez Hidalgo y Eloxochitlán son las alcaldías que se encuentran libres de covid.

No obstante, las que presentan más casos activos de covid no rebasan los 40, toda vez que Pachuca registra 38 pacientes en tratamiento médico para erradicar los síntomas del padecimiento; Mineral de la Reforma, 24; Tulancingo de Bravo, 22; Atotonilco de Tula, 15; Tizayuca, 13; Tula de Allende y Huichapan, con 12 cada uno; y Tepeapulco con 11.

Sin embargo, la dependencia estatal registró este martes 48 nuevos positivos y 11 defunciones de personas que presentaron complicaciones durante su atención médica, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 748 y 7 mil 615, respectivamente.

Los decesos por covid de las últimas 24 horas fueron reportados en Chapantongo y Zempoala, con dos cada una; así como una en Almoloya, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Pachuca de Soto, Tasquillo, Tepeapulco y Zimapán, respectivamente.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se mantiene en 78 por ciento, 80 en camas generales y 73 en las de ventilador.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar: Ante covid, podrían regresar a clases en otros 20 municipios de Hidalgo

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, adelantó que en otros 20 municipios se podrían retomar las clases presenciales, aunque no especificó cuáles.

Durante su conferencia de prensa semanal, el funcionario afirmó que el retorno a las aulas no ha implicado un incremento importante en los contagios de Covid-19 y explicó que, junto con la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), evaluarán las condiciones epidemiológicas para determinar qué demarcaciones se suman a las 42 en que los alumnos ya volvieron a las escuelas.

Benítez Herrera agregó que desde el 30 de agosto pasado, cuando comenzó el ciclo escolar de forma presencial, se han detectado 91 contagios del virus SARS-CoV-2, de los cuales 11 se registraron la semana pasada.

Noticias relacionadas

Back to top button