Podrían regresar a clases en otros 20 municipios de Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 

Descartan suspender clases presenciales en Hidalgo
Luis Soriano

Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, adelantó que en otros 20 municipios se podrían retomar las clases presenciales, aunque no especificó cuáles.

Durante su conferencia de prensa semanal, el funcionario afirmó que el retorno a las aulas no ha implicado un incremento importante en los contagios de Covid-19 y explicó que, junto con la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), evaluarán las condiciones epidemiológicas para determinar qué demarcaciones se suman a las 42 en que los alumnos ya volvieron a las escuelas.

Benítez Herrera agregó que desde el 30 de agosto pasado, cuando comenzó el ciclo escolar de forma presencial, se han detectado 91 contagios del virus SARS-CoV-2, de los cuales 11 se registraron la semana pasada.

Además, del total de casos contabilizados desde el regreso a clases, 54.5 por ciento corresponde a estudiantes; 27.3, a maestros y 18.2, a personal educativo, detalló.

Asimismo, descartó que los contagios se hayan producido en el entorno escolar, sino que se debió al contacto de los estudiantes con amigos o familiares.

Por otra parte, informó que personal de la dependencia a su cargo realizará una gira de trabajo por varios municipios de Hidalgo, a fin de conocer la actividad epidémica y evaluar si se reactivan servicios médicos.

Esto, añadió, debido a que no todo en materia de salud es Covid-19, por lo que es necesario reconvertir unidades médicas y reactivar consultas externas.

Sobre la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a menores de 12 a 17 años, refirió que se han suministrado 2 mil 910 dosis a personas con comorbilidad originarias de Pachuca, Tulancingo, Huejutla, Zacualtipán, Tula, Tlaxcoapan, Tepeji, Metepec, Jacala e Ixmiquilpan.

Respecto a la inmunización en mayores de edad, señaló que hay una cobertura con esquema completo de 68 por ciento, lo que representa 1 millón 478 mil 730 dosis; mientras que 1 millón 895 mil 616 —86 por ciento— han recibido la primera.

Asimismo, destacó que 12 municipios tendrán jornadas de vacunación en el transcurso de semana, en las que prevén suministrar 146 mil 850 antígenos.

Ante la cercanía del Día de Muertos, Benítez Herrera exhortó a los titulares de las administraciones municipales a no llevar a cabo celebraciones multitudinarias, a efecto de que cada familia festeje en su hogar. Añadió que no esperan un aumento de casos por dicha conmemoración.

Sobre la temporada invernal, indicó que cuentan con 140 mil dosis de la vacuna contra la influenza en Hidalgo, que serán aplicadas a grupos vulnerables.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad