fbpx
CoronavirusRegionesTulancingo

Refuerzo de vacuna vs Covid en Tulancingo, del 13 al 22

También, se dijo que serán los mismos centros de vacunación que operaron durante la primera inoculación


Durante la reunión semanal del Concejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), celebrada ayer (martes), se anunció que la aplicación de la segunda vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de los municipios Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, está prevista del 13 al 22 de abril.

De acuerdo con la información que compartió el personal de la Jurisdicción Sanitaria II, la aplicación de la segunda dosis del biológico Sinovac comenzará el 13 de abril, en Tulancingo; el lunes 19, en Cuautepec de Hinojosa; mientras que la población senil de Santiago Tulantepec y Singuilucan será inmunizada el 21 y 22 del presente mes, respectivamente.

También, se dijo que serán los mismos centros de vacunación que operaron durante la primera inoculación, salvo en el caso de Tulancingo, donde los adultos mayores que fueron vacunados en el Issste, ahora recibirán el refuerzo en la explanada de la presidencia.

Además, en la reunión de ayer, se propuso que la aplicación del biológico a personas de entre 30 y 59 años de edad se lleve a cabo en los más de 20 centros de salud que están distribuidos en los cuatro municipios adscritos a la Jurisdicción Sanitaria II.

Lo anterior, porque ese grupo poblacional es mayor en número respecto al sector senil y resultarían insuficientes los centros de vacunación asignados para atender a los adultos mayores.

Otro aspecto que autoridades municipales pidieron tomar en cuenta es que  los centros de salud cuentan con infraestructura y el personal capacitado para agilizar el proceso de vacunación.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar: Analizan sedes múltiples para segunda dosis anticovid en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button