Analizan sedes múltiples para segunda dosis anticovid en Pachuca
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en Pachuca se llevará a cabo una estrategia con sedes múltiples que será informada en el transcurso de la semana, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Durante su conferencia semanal, detalló que tras la jornada llevada a cabo del 31 de marzo al 4 de abril se registra una cobertura de 75 por ciento de inmunización a personas mayores de 60 años de edad en la entidad.

De acuerdo con datos de la SSH, actualmente se han aplicado primeras dosis de la inoculación contra Covid-19 a 286 mil 827 personas de la tercera edad y con base en los resultados del censo de población realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existen 386 mil 675 adultos mayores, lo que representa 74.18 por ciento.

Asimismo, Benítez Herrera detalló que 24 municipios de la entidad tienen índices superiores a 80 por ciento de avance, 31 demarcaciones se ubican entre 79 y 70 por ciento, 13 entre el 69 y 60 por ciento, así como 16 localidades tienen un índice entre 59 y 32 por ciento, de las cuales, las del porcentaje más bajo se debe a que existe resistencia a la vacunación “por usos y costumbres”.

Respecto a los casos de Covid-19 en la entidad, el secretario indicó que se encuentran estadísticamente en una meseta, sin embargo, derivado de la movilidad generada durante la temporada vacacional de Semana Santa se podrían incrementar a partir del próximo lunes que haría que Hidalgo tenga un repunte, aunque “no sería un aumento considerable”.

 

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad