fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Quieren tiendas permiso para vender vacunas vs Covid

Existen empresas y particulares en posibilidad de adquirir vacunas


Cadenas de tiendas y farmacias pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) insistirán en obtener permisos de importación de la vacuna contra el Covid-19 para venderla, con el fin de agilizar la inmunización de la población.

Vicente Yáñez, presidente del organismo, que agrupa a más de 62 mil tiendas en México, señaló que existen empresas y particulares en posibilidad de adquirir vacunas.

“El Gobierno va a poner algunas, pero la gente está en posibilidad de comprar otras, llegamos más rápido al objetivo e inclusive eso le sale más barato al Gobierno, porque habrá particulares que podremos sufragar el gasto en las vacunas.

“Seguiremos insistiendo para que las cadenas puedan importar sus vacunas y ofrecerlas a los clientes”, comentó durante su participación en el programa El Mundo del Retail.

Por ejemplo, destacó, en Estados Unidos, la cadena Walmart está apoyando para aplicar dentro de sus tiendas las vacunas compradas por el Gobierno, aunque seguramente más adelante podrán venderlas.

“Le hemos ofrecido a las autoridades (mexicanas) la red de cadenas que tienen farmacias, que son varias decenas de miles de establecimientos, en las que se pudieran aplicar las vacunas de forma muy rápida. Se podrían aplicar ahí las vacunas del Gobierno, pero también las que pudieran darnos oportunidad de comprar y las podamos ofrecer a los clientes”, agregó.

Yáñez criticó que, actualmente, varias de las cadenas comerciales, principalmente tiendas departamentales y especializadas, entre ellas algunas cadenas de restaurantes, permanecen cerradas o con restricción en su operación, como una medida para detener la pandemia, mientras que el comercio ambulante sigue operando sin restricciones.

“Estamos viendo el mundo al revés. Está cerrado lo que es más seguro para los clientes y está tolerado lo que no es seguro, de esta forma no vamos a acabar con los contagios”, sostuvo.

Finalmente, consideró que si bien este año, las ventas de los asociados a la ANTAD tendrían que mostrar un rebote, después de la caída mostrada durante el 2020, lo cierto es que no será lo suficientemente fuerte como para resarcir el terreno perdido.

“Para llegar a los niveles de venta prepandemia pasarán 4 o 5 años. Este año habrá un rebote, esperamos rebotar lo más posible y recuperar parte del crecimiento, pero la caída es tan grande que no podremos recuperarnos en varios años”, expuso.

 

Arely Sánchez

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Vacunan a primeros médicos del IMSS en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button