Logística para la segunda dosis debe rehacerse, recomienda SSH
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, reconoció que el proceso de logística para la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Pachuca debe rehacerse, por lo que adelantó que se planteará al gobierno federal considerar nuevas sedes de aplicación.

El galeno, quien acudió este lunes a inocularse, consideró necesario llevar a cabo un filtro para la otra dosis, en el que se constate si el adulto mayor vive en Pachuca, si le corresponde la vacunación el día que acudió y si presenta alguna complicación para andar.

“Yo creo que para la segunda dosis vamos a tener que implementar una estrategia diferente”, adelantó. El segundo refuerzo del antígeno se realizará en aproximadamente 21 días.

Asimismo, dijo que debe considerarse toda la infraestructura hospitalaria y de centros de Salud del sector para evitar futuras aglomeraciones, que serían puntos propuestos por la SSH para que se tomen en cuenta como parte de la logística.

La SSH realizó recomendaciones a la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar sobre el proceso de aplicación de las dosis de la vacuna; no obstante, acotó que es dicha dependencia la que controla el proceso.

Recordó que la SSH planteó que la aplicación del inmunológico se realizara mediante turno, ya que es imposible saber cuántas personas acudirán por cada letra del alfabeto; asimismo, se sugirió instalar varias sedes de vacunación, a efecto de evitar la concentración de beneficiarios en un mismo lugar.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Mientras que el fin de semana la entrega de turnos para acceder a la vacunación contra el Covid-19 transcurrió de manera tranquila, ayer, en las primeras horas de la jornada de inoculación a adultos mayores, imperaron la desorganización, el desorden y la confusión.

Como si se tratara de la presentación de un artista en el Teatro del Pueblo, cientos de personas se congregaron en el exterior del acceso principal de las instalaciones de la Feria de Pachuca. A las 8:00 horas de este lunes, la fila casi llegaba a la tienda Aurrera de Tulipanes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad