Llegan a mil 100 los casos activos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
Llegan a mil 100 los casos activos de Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

Hidalgo reportó más de mil 100 casos activos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en 62 municipios, pero los más afectados son Pachuca, Tulancingo, Tizayuca y Mineral de la Reforma con más de 100 personas en tratamiento contra el coronavirus.

Aunque hace dos meses la entidad se encontraba en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios–, en la página de internet de la Secretaría de Salud estatal (SSH) el color que se marcaba era el amarillo –propagación de la enfermedad medio–, el cual continúa señalado, a pesar de que la dependencia federal no ha actualizado el mapa.

A su vez, el estado implementó su propio semáforo, en el cual ocho ayuntamientos permanecen en rojo: Metztitlán, Actopan, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Pachuca, Tizayuca, Santiago Tulantepec y Apan.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en Hidalgo fueron reportados ayer 92 nuevos positivos y tres defunciones, por lo que el acumulado ascendió a 41 mil 313 y 6 mil 219, respectivamente.

Por cuarta ocasión, registra Salud 12 mil casos más de Covid
Especial

Las estadísticas indican que cinco localidades contribuyen con el 44.5 por ciento de casos activos: Pachuca de Soto, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco y Apan.

Al respecto, la SSH informó que “ante el alarmante incremento en los contagios por Covid-19 en población joven”, ayer se abrió el módulo de vacunación permanente en el Centro de Salud Jesús del Rosal, en Pachuca, el cual atenderá esta semana a las personas rezagadas de 40 años y la próxima a los de 30 a 39.

La prueba piloto del módulo contempla el suministro inicial de 2 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, que servirán para inmunizar a 150 personas diariamente de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas, mientras que sábado y domingo, de 8:00 a 18:00.

Adela Garmez I Pachuca

Ante el “alarmante” aumento de casos de Covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que desde ayer se habilitó un módulo permanente de vacunación en el Centro de Salud Jesús del Rosal, en la capital estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad