Se registran 12 contagios de Covid-19 y dos decesos en Hidalgo
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó en su reporte técnico diario sobre el comportamiento del Covid-19 en el país que en Hidalgo ayer fueron registrados 12 casos nuevos y dos defunciones, por lo que el acumulado ascendió a 38 mil 702 y 6 mil 79, respectivamente.

Las muertes por complicaciones de la enfermedad fueron en Pachuca de Soto y Tula de Allende; además, cinco localidades contribuyen con 36.8 por ciento de casos activos: la capital del estado, con 25; Tulancingo de Bravo y Tizayuca, con siete cada una; Atotonilco el Grande y Ciudad Sahagún, con cinco, respectivamente.

Asimismo, el documento indica que la entidad se ubica en la cuarta posición a nivel nacional de los estados con menos casos activos de SARS-CoV-2, pues suma 106, solo por debajo de Chiapas, con 102; Nayarit, con 90, y Tlaxcala, con 74.

Casos en Hidalgo

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre coronavirus, las autoridades sanitarias advirtieron que aunque hay entidades en semáforo epidemiológico verde, riesgo bajo de contagios, esto no significa dejar de implementar las medidas sanitarias y de sana distancia.

Lo anterior, toda vez que, si bien la tendencia de decesos y contagios va a la baja, eso se debe a que las acciones implementadas por los gobiernos estatales para contener la enfermedad y el compromiso de la sociedad por atenderlas ha permitido que se vea reflejado en el descenso de la curva en las últimas semanas.

“Los mejores esquemas de coordinación, en donde hay avances significativos a la respuesta de atención a covid, es en los estados donde se ven mejoras”, expresó el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

Adela Garmez Pachuca

Durante el segundo día de la jornada de vacunación contra Covid a personas de 50 a 59 años de edad en seis municipios del estado, fueron aplicadas 13 mil 500 dosis del antígeno, de las cuales 8 mil 500 se suministraron en Pachuca, de acuerdo con la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad