Habrá módulo fijo de vacunación vs Covid en Pachuca
 Hace (31) meses · 
Compartir:

Ante el “alarmante” aumento de casos de Covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que desde ayer se habilitó un módulo permanente de vacunación en el Centro de Salud Jesús del Rosal, en la capital estatal.

En dicho espacio, esta semana se prevé inmunizar contra el Covid a rezagados de 40 años de edad, mientras que la siguiente, a los de 30 a 39 años, oriundos de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán.

Para ello, se contempla el suministro de 2 mil dosis de la vacuna contra Covid AstraZeneca, cuyo esquema es de dos aplicaciones con un intervalo de hasta 12 semanas. Se contará con el apoyo de 150 personas de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas, y sábado y domingo de 8:00 a 18:00.

La dependencia estatal informó que no se negará el biológico a nadie, siempre que se cuente con registro previo en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, en donde deben inscribirse para solicitar el fármaco.

En el módulo operarán de manera conjunta personal de la SSH, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Sedena.

Por otra parte, la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar informó anoche que la aplicación de la vacuna para personas de entre 30 y 39 años de edad se ampliará a Huehuetla, donde comenzará hoy; Tepeji del Río y Tulancingo, donde inyectarán el antígeno mañana, y Jaltocán, donde comenzará el jueves. En todos los casos, aplicarán el fármaco de AstraZeneca.

Redacción | Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad