Llegan a Hidalgo mil 950 vacunas contra Covid-19
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Comunicación Social

Compartir:

Este miércoles, llegó a Hidalgo la segunda parte de dosis de vacunas de Pfizer BioNTech, la cual está conformado por mil 950 vacunas contra Covid-19, equivalentes a 390 frascos.

Sobre la entrega, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, explicó que, pese a recibir una cantidad menor a la que llegó hace una semana, debido al retraso en la entrega por parte de la farmacéutica Pfizer, se contempla cubrir a todo el personal de primera línea de atención, además de Protección Civil y Cruz Roja, así como de clínicas privadas de Pachuca, lo que da certeza de inmunizar a todos los trabajadores del sector en las siguientes semanas.

Llegan Hidalgo mil 950 vacunas Covid-19
Foto: Comunicación Social

“De los cerca de 16 mil trabajadores, aún nos faltan aproximadamente 5 mil, el problema radica en función de la propia empresa que redujo las entregas, no únicamente en México, sino en todo el mundo, por lo que una vez que se reciban más vacunas estaremos en camino de vacunar a todo el personal”, mencionó.

Del 25 de enero al 12 de febrero las vacunas Pfizer se dejarán de recibir en el país, lo que de acuerdo con el gobierno federal obligará a un cambio en el calendario de vacunación; sin embargo, se estima que con la reposición del biológico que la farmacéutica realizará a finales de marzo, México recibirá cerca de 5 millones 44 mil 650 dosis de esta vacuna, más las enviadas por otras empresas.

 

Redacción

 

Los negocios de alimentos preparados de Pachuca  podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, solo con venta a domicilio. Además, estos comercios contarán con facilidades para el pago del predial.

Lo anterior se informó en una reunión con restauranteros, en la que el presidente municipal Sergio Baños Rubio detalló que, para apoyar a este sector, el gravamen se puede pagar a meses sin intereses, a través de un convenio directo con la Tesorería.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad