Ilegal, obligar a empleados a pagar pruebas de covid: STPS
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Secretaría del Trabajo (STPS) aseguró que es ilegal que se obligue a los trabajadores a pagar por pruebas Covid, como requisito para ingresar a los centros de trabajo.

“De acuerdo con la legislación vigente en materia laboral, es ilegal obligar a las y los trabajadores a pagar por las pruebas Covid-19, como requisito para ingresar a los centros de trabajo.

“En ningún caso se debe trasladar el costo de las pruebas a los trabajadores”, señaló en un comunicado.

Recordó que no se debe acudir a los centros laborales o a reuniones sociales si se presentan síntomas compatibles con Covid-19.

 

Veronica Gascón Hernández
Agencia Reforma

 

Con el curso virtual El regreso a las actividades en la UAM, recomendaciones para el autocuidado personal y comunitario, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) buscará capacitar a su comunidad universitaria sobre las precauciones necesarias para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo con un comunicado de la institución académica, el propósito del programa es ofrecer un mejor conocimiento en torno al virus, sobre las condiciones del autocuidado y cómo protegerse tanto a nivel personal como colectivo.

“En ese sentido el curso -que tiene una duración de dos horas- está diseñado para informar al alumnado, académicos y académicas, personal administrativo, de limpieza y vigilancia, entre otros miembros de la comunidad universitaria, mediante un lenguaje sencillo y claro, sobre los cuidados que deberán seguir en el regreso a sus actividades en la UAM”, ´detalló la Casa abierta al tiempo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad