fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Comienza el registro a vacuna vs covidpara niños con comorbilidades

El proceso de inmunización para dicho grupo etario no será abierto


Este día, comienza el registro para que menores de entre 12 y 17 años de edad accedan a la vacunación contra el Covid-19, pero únicamente aquellos que padezcan alguna comorbilidad que represente riesgo de contraer la forma grave del virus.

Es decir, el proceso de inmunización para dicho grupo etario no será abierto, como con las personas mayores de edad.

El pasado 24 de septiembre, Criterio informó que suman dos amparos promovidos en Hidalgo por parte de padres de familia para lograr que sus hijos menores de edad reciban el biológico, pero hasta ayer ninguno había sido resuelto.

De acuerdo con la Guía Estratégica de Vacunación contra Covid-19 del gobierno federal, niños y adolescentes susceptibles a recibir el fármaco serán quienes padezcan alguna de las 44 enfermedades divididas en cuatro rubros: afecciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, padecimientos crónicos del riñón, hígado o sistema digestivo y enfermedades neurológicas crónicas o endócrinas.

Además, quienes sean víctimas de inmunosupresión moderada a grave, disfunción del bazo y padecimientos hematológicos. También se contemplará a adolescentes con nueve semanas de gestación.

Criterio pidió a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informar el número de menores de edad que podrían ser vacunados contra el coronavirus; no obstante, hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: Prevén que Covid cierre año como influenza intensa

Para finales de 2021, la Covid-19 podría presentarse como una etapa estacional intensa de influenza, prevén expertos en salud pública.

Al participar en el Foro “Covid-19 al Día”, organizado por TecSalud, los especialistas revisaron el momento que vive la pandemia en México y el rumbo que podría tomar hacia finales de año.

Noticias relacionadas

Back to top button