Hay 5 hospitales en Hidalgo al 100 por ciento de su capacidad
 
Hace (27) meses
 · 
Al 100 por ciento capacidad, cinco hospitales covid Hidalgo
Compartir:

En Hidalgo, cinco hospitales que atienden a pacientes portadores de covid y sus variantes se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, así fue reportado por el Sistema de Información de la Red IRAG (infecciones respiratorias agudas graves) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El Hospital General 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tizayuca, así como el Integral de Jacala y Tlanchinol, informaron que no cuentan con espacios disponibles en el área de camas generales; mientras que el hospital de Pachuca, afiliado al Seguro, reportó el 89 por ciento de ocupación.

No obstante, el General de Tulancingo se encuentra sin camas generales ni con ventilador, por lo que es el único hospital en la entidad saturado en ambas áreas.

En tanto, el Hospital General de Tula reportó una ocupación hospitalaria del 100 por ciento en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilador, la cual atiende los casos más críticos de insuficiencia respiratoria.

De acuerdo con reportes de la agencia científica Sinc, entre el 10 y 15 por ciento de los pacientes ingresados en el hospital con neumonía causada por el covid ingresan a una UCI, y de esos el 90 por ciento requieren intubación y ventilación mecánica, generalmente durante al menos dos o tres semanas.

El 12 de enero, el secretario de Salud estatal, Alejandro Benítez Herrera, informó que había 305 casos de Ómicron y 51 de Delta, lo que ha provocado que el estado transite por la cuarta ola de contagios –aumento de casos–; esto, producto de la alta movilización durante las fiestas decembrinas.

Asimismo, alertó que en las siguientes semanas podría dispararse el incremento de infecciones por la variante Ómicron, alcanzando las 7 mil incidencias; no obstante, aseveró que el 97 por ciento de los pacientes pueden transitar la enfermedad de manera ambulatoria.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad