Crece ocupación de camas covid para pacientes críticos en México
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La ocupación hospitalaria de camas para pacientes críticos por Covid-19 registra un alza de 5 puntos porcentuales, al pasar de un 1 por ciento a un 6 por ciento, del 7 de junio al 17 de julio.

La ocupación de camas generales para pacientes Covid también se incrementó en el mismo lapso, al pasar de un 3 a un 18 por ciento.

México registra hoy 8 mil 861 casos nuevos de Covid en 24 horas y 13 muertes más por esta enfermedad.

Según el reporte epidemiológico, hoy se presentan 6 millones 448 mil 477 casos acumulados de Covid-19 y 326 mil 504 fallecimientos acumulados por este padecimiento.

Ayer se presentaron 6 millones 439 mil 616 casos acumulados de covid y 326 mil 491 muertes por este mal.

De acuerdo con el reporte epidemiológico hoy se registran 246 mil 820 casos activos y las entidades con el mayor número de casos son Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Yucatán.

La Secretaría de Salud Federal informó que el registro de vacunación contra covid para niños de cinco a 11 años y para adolescentes, así como para personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o recibir refuerzo, continúa abierto en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

La dependencia recomienda a la población que, en caso de presentar síntomas de covid, se debe aislar por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad para acudir a recibir atención médica en caso de complicaciones.

Natalia Vitela Paredes I Agencia Reforma

 

Asociaciones de médicos en formación hicieron un llamado a las universidades a no ofrecer plazas de servicio social en comunidades donde no es posible garantizar la seguridad, luego del asesinato del pasante Eric Andrade Ramírez en un hospital en Durango.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad