fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Reporta Ssa 43 mil 523 casos más de Covid en México

Es el segundo día consecutivo con más de 40 mil nuevos contagios


La Secretaría de Salud reportó 43 mil 523 casos más de Covid-19 en México, para un total de 4 millones 257 mil 776.

Es el segundo día consecutivo con más de 40 mil nuevos contagios.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí concentran el 65 por ciento de los contagios confirmados en el país.

Además, informó la dependencia, hay 300 mil 912 muertes acumuladas por el covid, 148 más que ayer.

Actualmente, se tienen contabilizados 238 mil 532 casos activos estimados, cifra que representa a las personas que pueden transmitir la enfermedad.

Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Quintana Roo, Zacatecas, Colima, Yucatán, Tabasco, Nayarit y Coahuila son los estados con la tasa más alta de contagios activos por cada 100 mil habitantes.

 

Vicente Flores Hernández
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Urge IMSS a empleadores: no busquen pruebas, basta permiso Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a los empleadores a apegarse a criterios internacionales y aceptar el permiso Covid que se tramita en línea.

Esto porque detectaron que hasta un 66.9 por ciento de las personas que han acudido entre diciembre y enero a clínicas del organismo en busca de pruebas rápidas son trabajadores que requieren el reactivo para justificar su inasistencia a laborar.

Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que no es necesario que los trabajadores acudan por pruebas rápidas, ya que pueden tramitar su incapacidad en línea.

Noticias relacionadas

Back to top button