Coparmex Hidalgo se declara en contra de la reforma eléctrica
 
Hace (30) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, aseguró que la iniciativa privada de la entidad rechaza la nueva reforma eléctrica, misma que es promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Consideramos que es contraria al bienestar de los consumidores de electricidad, pues limita la competitividad y afecta el medio ambiente; además, atenta contra el estado de Derecho y también puede afectar las finanzas públicas” afirmó el empresario durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con Paredes Dueñas, al entrar en vigor la reforma, se incrementaría el subsidio de la luz por parte del Gobierno federal, lo que, consideró, no sería viable, pues se desviarían recursos que se podrían ocupar en otros sectores, como el de educación o salud.

Asimismo, en caso de que fuera revocado, el costo extra “saldría de las bolsas de los mexicanos”.

Dentro de las principales demandas del organismo, las cuales son respaldadas por la Coparmex nacional, son la solicitud de que no de desaparezca la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y que se evite la incorporación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues consideran, éste último órgano sería “juez y parte” en cuanto a la energía eléctrica.

El 30 de septiembre, el Ejecutivo Federal entregó a la Cámara de Diputados la iniciativa por la que se reforman los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia eléctrica. Actualmente, la iniciativa se encuentra siendo evaluada en comisiones del Poder Legislativo y se prevé que sea votada ante el pleno entre el 12 de noviembre y el 15 de diciembre.

Irving Cruz
Pachuca

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer el listado Quién es quién en los precios de los combustibles, donde se precisó que dos gaseras hidalguenses comercializan el carburante entre los precios más bajos del país; se ubican en Zimapán, Huichapan, Tecozautla y Zacualtipán.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad