Realizarán debate de aspirantes a gobernador de Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Luis-Soriano

Compartir:

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, afirmó que para las elecciones de gobernador de la entidad buscará organizar un debate con los diferentes candidatos, además de que se registrarán como observadores para el día de los comicios y tendrán una campaña para incrementar la participación ciudadana.

“Este año tenemos las elecciones; Coparmex ha sido muy activa en ese aspecto y así lo seguiremos haciendo. Tenemos toda la intención de organizar un debate como lo hemos hecho cada elección; esperaremos los tiempos y a que estén registrados formalmente los candidatos, pero sí vamos a participar”, aseveró el dirigente.

En tanto, Paredes Dueñas aseveró que todavía no han decidido la mecánica del debate, por lo que dependerá de la incidencia de contagios de Covid-19 para determinar si será presencial o virtual, además de que se registrarán ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para obtener la autorización de realización del evento.

El titular de la Coparmex aseveró que el día de la elección el organismo patronal registrará a observadores para vigilar cómo se lleva a cabo el proceso comicial, además de que, al finalizar, verificarán que en caso de que existan promesas, planes o acuerdos hechos por parte del ganador o ganadora, se cumplan.

Hizo un llamado para que la sociedad de Hidalgo para que sea partícipe en los comicios, además de exhortó para que se realice “un voto razonado”, es decir, que las personas lleven a cabo una evaluación de propuestas de los candidatos a la gubernatura, sin hacer distinción de género o instituto político al que representen.

Vigilarán proceso

  • En la Coparmex llevarán a cabo un debate con los aspirantes a gobernador de Hidalgo, el cual podría ser virtual o presencial, de acuerdo con la incidencia de contagios de Covid-19
  • El organismo patronal también registrará observadores para el día de los comicios; además aseguran que darán seguimiento a las propuestas del ganador

Irving Cruz l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad