fbpx
HidalgoNoticias

Incremento en el salario mínimo dará beneficios a Hidalgo

Paredes Dueñas aseguró que el nuevo salario mínimo está dentro de los parámetros solicitados por la iniciativa a nivel nacional


Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, afirmó que el incremento del salario mínimo en 2022 tendrá beneficios para la economía de la entidad, entre el que destaca el aumento de dinero circulante.

“Lo que se espera es que el beneficio vaya directamente a las familias que tienen un ingreso mínimo y, con el aumento, pueda existir un mayor dinamismo. Eso, a su vez, beneficia a las empresas, realmente es un beneficio para todos”, precisó el funcionario en entrevista.

Lo anterior, luego de que el 1 de diciembre la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó que el salario mínimo general por día pasará de 141.70 a 172.87 pesos para 2022, debido a dos factores principales: un incremento en función de la inflación de 9 por ciento y un monto independiente de recuperación por 16.90 pesos. A diferencia de años anteriores, los integrantes del organismo que representan al gobierno, al sector patronal y a los trabajadores coincidieron en la determinación del crecimiento en el monto.

De igual forma, Paredes Dueñas aseguró que el nuevo salario mínimo está dentro de los parámetros solicitados por la iniciativa a nivel nacional, además de que aseguró que hace algunas semanas pidieron que el incremento fuera de 20 por ciento, con miras a cumplir con metas puestas para 2024, relacionadas con el bienestar familiar.

No obstante, el titular de la Coparmex en Hidalgo aseguró que, con el aumento, también se debe vigilar que no se incrementen otras áreas, como el valor de los productos y servicios, puesto que, en caso de que sucediera, solo se generaría inflación y lo que buscan con la expansión del salario mínimo es que crezca el poder adquisitivo.

Aumento

  • 141.70 pesos, el salario mínimo por día durante 2021
  • 172.87 pesos, el salario mínimo por día para el próximo año
  • 22 por ciento, el incremento que tendrá el salario mínimo por día
  • 260.34 pesos por día, el salario mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte para 2022

Irving Cruz l Pachuca

 

También te puede interesar: Reporta Hidalgo 33 contagios y 6 decesos por covid en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button