El programa busca garantizar acceso a la salud en zonas rurales y vulnerables
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajo la dirección de Alejandro Svarch, anunció esta mañana la apertura de una convocatoria para el programa “Médicas y Médicos del Bienestar”.
Este programa busca cubrir cada vacante en las zonas rurales y de alta vulnerabilidad en México, garantizando atención médica continua en hospitales de difícil acceso.
Según los detalles presentados, cada vacante ofrece hasta 43 mil pesos mensuales, un contrato base federal de dos años y beneficios adicionales, como hospedaje, transporte y la oportunidad de estudiar una maestría en su especialidad.
Durante su intervención en la conferencia de prensa, Svarch destacó que el programa es una oportunidad para médicos y médicas interesados en contribuir a la justicia social y mejorar el acceso a la salud.
La convocatoria para el programa “Médicas y Médicos del Bienestar” está diseñada para fortalecer la red de atención médica en zonas donde la seguridad social es limitada, enfocándose en un modelo de atención colaborativa y con enfoque de derechos humanos.
Los interesados pueden registrarse en la página oficial de IMSS-Bienestar para aplicar a una vacante en el programa.
La convocatoria para el programa “Médicas y Médicos del Bienestar” apunta a reunir equipos clínicos multidisciplinarios que trabajarán en zonas remotas y con alta demanda de atención médica.
Estos profesionales contarán con apoyo logístico y financiero para brindar atención médica oportuna y de calidad.
El programa no solo ofrece una remuneración atractiva, sino también el compromiso del IMSS-Bienestar de proporcionar crecimiento profesional a través de capacitaciones y apoyos educativos, con el objetivo de motivar a los profesionales de la salud a dedicarse a las comunidades más desatendidas.
Vecinos de 12 delegaciones de Chililico, en Huejutla, se manifestaron este martes en las instalaciones del Hospital Regional IMSS Bienestar; denunciaron graves deficiencias en los servicios médicos y exigieron soluciones inmediatas a las autoridades.
Los manifestantes dieron un plazo de 10 días para atender las carencias que afectan el funcionamiento del hospital, el cual se ha convertido en un centro de atención para pacientes de toda la región y de estados vecinos como Veracruz y San Luis Potosí.
Te puede interesar: IMSS: ¿Qué es el tarjetón digital y cuáles son sus beneficios?
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH