Convoca UNAM a Esquivel a ofrecer argumentos sobre tesis
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a la Ministra Yasmín Esquivel Mossa para que ofrezca los argumentos en su defensa por el plagio de su tesis de Licenciatura en Derecho.

“La presidenta del Comité Universitario de Ética de esta Universidad, Elisa Speckman Guerra, envió esta tarde una comunicación a la exalumna Yasmín Esquivel Mossa, mediante la cual se le informa que, en términos de la legislación universitaria, será convocada por dicho Comité para que ofrezca los argumentos y las pruebas que estime pertinentes, ya sea en forma personal o por conducto de un representante, garantizándole su derecho de audiencia y de defensa”, expuso.

Aclaró que en tanto se fije la fecha de la convocatoria, el Comité podrá recibir los documentos que Esquivel Mossa considere pertinente remitir, relacionados con la problemática en comento.

¿Quieres entrar a la UNAM? Aplica a su próxima convocatoria
Defiende Monreal a UNAM ante plagio de tesis | Foto: Agencia Reforma

El lugar de recepción será en la oficina de la Secretaría Técnica de este Comité, ubicada en Antiguo Edificio de Posgrado, a un costado de la Torre II de Humanidades, primer piso, en Ciudad Universitaria.

El pasado 23 de enero, el Rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que abriría un espacio para que la Ministra pueda defenderse y exponer sus alegatos.

“Sé muy bien que el prestigio de esta administración y el de nuestra casa de estudios están en entredicho, pero no por eso actuaremos en forma apresurada e irresponsable en respuesta a presiones externas para hacer juicios sumarios”, comunicó ese día en tras ser investido con el doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Iris Velázquez
Agencia Reforma

 

Un tribunal federal ordenó llevar a cabo una audiencia para definir si está o no vigente el delito por el cual está acusada Rosario Robles en el caso de la Estafa Maestra y, por consecuencia, resolver si su proceso debe ser cancelado.

El Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México concedió un amparo a la ex titular de la Sedatu y la Sedesol que invalida la decisión de un juez de control que el 4 de febrero de 2022 negó la cancelación del proceso, porque estimó que el ilícito de ejercicio indebido del servicio público no está derogado.

La defensa de la ex Secretaria de Estado estimó que la audiencia podría llevarse a cabo en 15 días, ya que primero el tribunal debe engrosar o elaborar una versión por escrito más detallada del fallo y luego un juez de amparo debe calificar el cumplimiento de esta sentencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad