fbpx
MéxicoNoticias

Contrae Covid-19 López Obrador


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dio positivo a Covid-19.

Entre viernes y domingo sostuvo una gira de trabajo por distintos puntos de Nuevo León y San Luis Potosí, en los que no portó cubrebocas.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos.

“Me representará la doctora Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de  los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, escribió el tabasqueño en redes sociales.

Este domingo, estuvo en San Luis Potosí, donde inauguró una base de la Guardia Nacional, después de lo cual regresó a la Ciudad de México en el vuelo comercial AM 2535.

Su gira de este fin de semana la inició el viernes en Sabinas Hidalgo, Nuevo León; al día siguiente estuvo en Linares, en la misma entidad, y de ahí viajó a Moctezuma, San Luis Potosí.

El mandatario nacional dijo que mañana atenderá la llamada con el presidente ruso  Vladimir Putin.

“Independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen
la vacuna Sputnik V”, escribió.

Hace 15 días, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, anunció que había dado positivo a la enfermedad y que se mantendría en aislamiento preventivo.

Gobernadores le desean recuperación

Tras darse a conocer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, al menos 19 gobernadores se han pronunciado en redes sociales por una pronta mejoría en la salud del mandatario federal

Entre los mandatarios que escribieron un mensaje en apoyo, están el de Hidalgo, Omar Fayad; el de Jalisco, Enrique Alfaro; Colima, Ignacio Peralta; Aguascalientes, Martín Orozco; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

“Presidente @lopezobrador_ , a nombre del pueblo de Hidalgo y de mi gobierno le deseamos una pronta recuperación”, escribió el gobernador Omar Fayad.

 

Staff l Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button