Continúa proceso de policías de SSP Pachuca destituidos por abuso de fuerza
 
Hace (35) meses
 · 
Destituyen policías Pachuca abuso de autoridad
Compartir:

Los siete elementos de la policía municipal (cinco hombres y dos mujeres) que fueron destituidos por hacer uso de la fuerza pública durante la detención de dos personas en Pachuca, continuarán con el proceso interno que inició la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, a través de la Comisión de Honor y Justicia.

Ayer, el ayuntamiento informó que los uniformados atendieron un reporte sobre un incidente de tránsito que derivó en agresiones físicas a un ciudadano; posteriormente, los elementos fueron agredidos al intervenir en la escena y durante la detención.

Por otra parte, el alcalde Sergio Baños Rubio difundió un video en redes sociales donde expresó que los policías incumplieron con los protocolos de Seguridad considerados en la administración municipal.

https://www.facebook.com/1608442876048536/videos/1451760175164996

Asimismo, remarcó que ese tipo de actos, que calificó como “brutalidad policiaca”, no serán permitidos en el ayuntamiento y no quedarán impunes.

En videos difundidos en redes sociales se muestra cómo los uniformados mantienen sometidos a dos hombres en el piso y los golpean con el tolete y les dan patadas; además, una mujer policía empuja a una fémina que buscaba impedir que fuera esposado uno de los varones.

En la grabación se observa que uno de los detenidos es subido a la camioneta arrastras y lo mantiene sometido un policía con su rodilla en la cabeza; mientras que el otro esposado, sube por su propio pie, pero la cámara no muestra si también iba sometido.

La Secretaría de Seguridad capitalina manifestó que “reafirma su compromiso con los ciudadanos para seguir actuando siempre bajo los protocolos de actuación policial y con apego irrestricto a los derechos humanos”.

Redacción l Pachuca

 

A través de un video publicado en redes sociales, Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, informó que ordenó la destitución inmediata de todos los policías responsables de abuso de autoridad durante una detención el sábado pasado en el centro de la ciudad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad