Continúa hoy la vacunación en Mineral de la Reforma
 
Hace (35) meses
 · 
Continúa hoy la vacunación en Mineral de la Reforma
Compartir:

Debido a que no han sido vacunadas todas las personas de 50 a 59 años de edad que habitan en Mineral de la Reforma, el programa de inmunización en el municipio se extendió a este día y se llevará a cabo solo en dos sedes, informó la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar.

A través de redes sociales, la dependencia federal indicó que se aplicará el antígeno desarrollado por la farmacéutica Pfizer a personas cuyo apellido comience con las letras P a Z, únicamente a quienes comprueben radicar en la demarcación con su credencial de elector.

La vacuna contra el coronavirus será suministrada en el módulo PRED, en Campestre, y el polideportivo CEUMH, en Tulipanes, en un horario de 8:00 a 16:00.

El esquema de inmunización había sido programado del 4 al 7 de abril; sin embargo, el antígeno llegó tarde en las cuatro sedes establecidas ayer, lo que ocasionó un retraso en su aplicación, además de que se agotó en
dos de ellas.

Retraso llegada vacunas aglomeraciones Mineral de la Reforma

Mediante un recorrido, Criterio constató que las últimas dosis del centro del poliderportivo del CEUMH fueron aplicadas alrededor de las 14:00 horas. En el lugar, Sandra Mendoza, secretaria técnica de la delegación de Programas del Bienestar, informó que el programa continuaría hoy ahí y en Campestre, lo que después fue confirmado.

Algunas de las personas que acudieron a los módulos de la primaria Héroes de Chapultepec, en la colonia La Calera, y la Unidad Deportiva MIRE, en La Providencia, no alcanzaron vacuna, por lo que fueron remitidos a Tulipanes, donde unos fueron inoculados por la tarde, mientras que reprogramaron para hoy la inmunización de otros.

En Mineral de la Reforma habitan 20 mil 521 personas de 50 a 59 años de edad, de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020.

RETRASO

A pesar de que el comienzo de la vacunación en las cuatro sedes estaba programado para las 8:00 horas, el antígeno llegó a La Providencia aproximadamente a las 9:30 horas; a La Calera, a las 10:00, y a Campestre, a las 11:00, lo que provocó que las personas que esperaban se aglomeraran

Además, los dosis se terminaron antes de que todos recibieran el fármaco en La Calera y La Providencia, por lo que hoy continuará el programa en Tulipanes y Campestre

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad