Prevén vacunar a trabajadores de la educación desde el martes
 
Hace (35) meses
 · 
Prevén vacunar a trabajadores de la educación desde el martes
Compartir:

“Si los planes se dan como se tienen previstos”, la aplicación de la vacuna monodosis CanSino contra el Covid-19 a trabajadores de la educación comenzará el próximo 11 de mayo en Pachuca, donde se tienen previstas varias sedes de inmunización, indicó el titular de la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

No obstante, el funcionario federal afirmó que aún se trabaja en la logística del proceso, pero confirmó que el suministro del biológico se llevará a cabo en instituciones educativas.

Entre ellas, los centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 222 y 8, ubicados en los bulevares Felipe Ángeles y Colosio, en Pachuca y Mineral de la Reforma, respectivamente, así como en el Instituto Tecnológico de Pachuca y en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez.

Asimismo, Mendoza Zenteno descartó que se utilicen las instalaciones de la feria de Pachuca.

Por otra parte, mencionó que en la capital hidalguense se inoculará a personal educativo que labora en la zona metropolitana; es decir, Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala y San Agustín Tlaxiaca, entre otros.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en el estado dicho sector está conformado por 82 mil 653 trabajadores, de los cuales 22 mil 348 desempeñan su labor en la región capitalina, mientras que en Huejutla suman 7 mil 353; en Tulancingo, 6 mil 903; en Actopan; 6 mil 674, y en Tizayuca, 6 mil 27, por mencionar algunos municipios.

Tras el anuncio de la vacunación al sector educativo, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo, indicó que este día dará un mensaje a las 14:00 horas.

SERÁ PARA LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO

Se aplicará la vacuna a personal educativo tanto de instituciones públicas como privadas

El gobierno estatal señaló que, para el retorno a las aulas en Hidalgo, se deben cumplir tres condiciones: vacunación para todo el personal educativo, verde en el semáforo epidémico y voluntad de la población para acatar las medidas

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad