Construyen estructuras que soportarán los tirantes de puente en Pachuca
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo dio a conocer que se encuentra en el proceso de fabricación de las estructuras que soportarán los 48 tirantes de acero del puente en Pachuca.

El puente atirantado continúa con su proceso de obra, señaló la Sopot en un video en sus redes sociales, asegurando que será “una obra segura y duradera”.

“Se realizan cumpliendo estrictos estándares de calidad y con mano de obra altamente certificada”, expresaron en la grabación que muestra el proceso que se desarrolla en estos momentos.

Además, agradecieron la paciencia de la ciudadanía ante el proceso de construcción y apuntaron que “muy pronto podrás disfrutar de esta obra y sus múltiples beneficios”.

https://www.facebook.com/ObrasHidalgo/posts/281513283727137

Desde el lunes, sobre bulevar Felipe Ángeles redujeron un carril para continuar con los trabajos de la obra.

Redacción web

El gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial estatal (Sopot) se comprometió a concluir y entregar el próximo 31 de julio el puente atirantado en Pachuca, cuyo costo de construcción ha aumentado 18 millones de pesos y se ha extendido ocho meses.

El mandatario indicó que en ese periodo también tendrán que haber sido cerrados todos los retornos del bulevar Colosio, debido a que será una vía rápida, para que quienes vienen del Valle del Mezquital y se dirigen a Tulancingo o Huejutla atraviesen la capital hidalguense en el menor tiempo posible, sin semáforos o tráfico.

“Tiene que entregarnos (José Meneses Arrieta, titular de la dependencia) a los hidalguenses el día 31 de julio, si pretende quedarse este último año de gobierno en la Secretaría de Obras Públicas, me tiene que entregar para ustedes el puente atirantado”, manifestó el gobernador.

De acuerdo con los convenios modificatorios del contrato de la obra NOR-2019-LP-FGPAR-SOPOT-VUR-012, consultados por Criterio, se han realizado dos cambios para extender el plazo de ejecución y otros dos para ampliar el costo del distribuidor vial ubicado entre los bulevares Felipe Ángeles y Luis Donaldo Colosio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad