Se congregan en Zócalo para defender INE y contra Plan B
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Animal Político

Compartir:

Manifestantes se congregan en la plancha del Zócalo capitalino para defender al INE y protestar contra el ‘Plan B’ electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las personas entran por calles aledañas a la Plaza de la Constitución, donde se llevará a cabo la manifestación.

#MiVotoNoSeToca, es la leyenda que portan los participantes en la movilización.

También se respaldará a la Suprema Corte de Justicia, a la que los manifestantes ven como la única instancia que puede frenar el intento del actual Gobierno de “destazar” al INE.

 

Con pancartas, vestimenta rosa y blanca, las mujeres, hombres y niños han llegado a través de autobuses, a pie o en transporte público a diferentes zonas de este primer cuadro capitalino, una de ellas el cruce de Avenida Eje Central y Avenida Juárez.

Abel Fuentes Rocha, en la explanada de Bellas Artes, afirmó que acudió a la movilización para defender al INE y también exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revisará si es inconstitucional el “Plan B”.

“Los riesgos (del plan B) son que quedaría en manos de la Secretaría de Gobernación las elecciones que quedarían a cargo en un futuro, en décadas anteriores se manejaban elecciones desde Gobernación y claramente sabíamos quiénes íbamos a ganar”, dijo a Grupo REFORMA.

“Confiamos 100 por ciento en Ministros de la SCJN, sabemos del gran compromiso que tienen, pero basta asomarse desde sus oficinas y que escuchen la voz del pueblo”.

Mayolo López
Agencia Reforma

 

En los discursos de la marcha el próximo domingo se debe hablar de Genaro García Luna, desafió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Sería muy bueno que quien hablara ahí en el Zócalo, hablara de la guerra contra el narco, de García Luna, de por qué no va a venir Calderón a la marcha, o a lo mejor sí viene, quién sabe ¿verdad? En fin, de todo lo que significó el periodo de violencia, de violación a los derechos humanos, todo eso”, demandó Sheinbaum.

“Yo digo que la marcha del domingo, es el domingo ¿no?, se llama marcha para volver al pasado de privilegios”, mencionó.

La Secretaría de Gobierno está en comunicación con los organizadores, dio a conocer Sheinbaum.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad