fbpx
HidalgoNoticias

Congelan cuentas de constructora de Benjamín Rico; le conceden suspensión provisional

Promovió el juicio en contra de la Ley de Instituciones de Crédito.


Debido a un congelamiento de sus cuentas bancarias, la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico, propiedad del excandidato a diputado federal Benjamín Rico Moreno, tramitó una demanda de amparo contra dichos actos, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Según el expediente 710/2021, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo, la constructora del exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo promovió el juicio en contra de la Ley de Instituciones de Crédito.

Ante estos hechos, la autoridad judicial le concedió a la empresa la suspensión provisional de los actos reclamados para que las autoridades responsables levanten la orden de bloqueo o inmovilización de una cuenta bancaria.

Asimismo, se programó la audiencia incidental del juicio, en la que se definirá si se le concede la suspensión definitiva del acto reclamado, para el 24 junio, y la constitucional será el 27 de julio.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar A dos semanas de la elección, suman cinco impugnaciones

A dos semanas de la jornada electoral, efectuada el pasado 6 de junio, las primeras impugnaciones por el acta de cómputo distrital, la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría comienzan a publicarse en los estrados electrónicos de los tribunales electorales federal y estatal, por lo que suman cinco juicios contra los resultados locales.

Dichos órganos jurisdiccionales deberán resolver los juicios antes del 1 de septiembre, cuando rendirán protesta diputados locales y federales electos; mientras que para los alcaldes elegidos en los procesos extraordinarios de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, previo al 21 de julio, día en que tomarán las riendas de los municipios.

De acuerdo con la página del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Movimiento Ciudadano (MC) busca revertir los efectos de la elección en el distrito II Zacualtipán, mientras que el Revolucionario Institucional (PRI) pretende lo mismo en Acaxochitlán y en las circunscripciones locales I, Zimapán; II, Zacualtipán, y XII, Pachuca.

Noticias relacionadas

Back to top button