Confirma Partido Verde que buscará ir en solitario por gubernatura
 
Hace (25) meses
 · 
Confirma Partido Verde que buscará ir en solitario por gubernatura
Compartir:

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó que realizó ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo su solicitud de exclusión de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, “por así convenir a sus intereses”.

“Decidimos participar en el proceso electoral para renovar la gubernatura del estado de manera independiente, con la intención de fortalecer nuestra presencia en el territorio y con ello demostrar que nuestro partido es una fuerza viva en el estado”, menciona un comunicado firmado por Honorato Rodríguez Murillo, secretario general del Comité Ejecutivo en Hidalgo del PVEM.

Solicita PVEM salir candidatura común Juntos Hacemos Historia Hidalgo

En tanto, dicho documento también señala que en el PVEM consideran que “la alternancia llegará a Hidalgo de la mano de la Cuarta Transformación”.

Irving Cruz l Pachuca

 

El diputado local Andrés Caballero aseveró que la determinación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de separarse del convenio de candidatura común con Morena, Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del Trabajo (PT) fue “sorpresivo”, toda vez que ayer, durante el registro de Julio Menchaca Salazar como candidato, no hicieron manifestaciones al respecto.

En ese sentido, aseguró que la presidenta del ente, Sandra Ordóñez, y el senador con licencia buscan contactar a la dirigencia del partido del tucán para conocer los motivos que los llevaron a tomar dicha decisión.

“Hay que aceptar que no lo esperábamos; ayer que tomó protesta Julio Menchaca ante Morena, ahí estaban los compañeros y estaban platicando amenamente y nadie mencionó tal cosa”, refirió.

Asimismo, no descartó que “algo externo” haya influido en la decisión del Verde, pero afirmó que “muchos cuadros” de ese partido continuarán impulsando la candidatura de Morena.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad