fbpx
HidalgoNoticias

Líder del PVEM niega la distribución de despensas en Hidalgo

La PGJH informó el lunes pasado que la fiscalía especializada aseguró mil 826 despensas


Tras el aseguramiento de despensas y artículos partidistas que supuestamente serían distribuidos para favorecer a las coaliciones Juntos Hacemos Historia y Juntos Haremos Historia, Honorato Rodríguez Murillo, secretario de Organización en Hidalgo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), negó que los candidatos de dicha alianza distribuyan cualquier tipo de dádiva a cambio del voto.

En entrevista con Criterio, consideró que el decomiso, ocurrido en Nopala de Villagrán, es un “golpeteo político” orquestado por sus adversarios de Va por México.

“En el Partido Verde negamos rotundamente que estemos distribuyendo despensas o cualquier otro tipo de dádivas a cambio del voto de los ciudadanos. Es un golpeteo político que inició desde que empezaron las campañas”, aseveró.

Asimismo, indicó que los integrantes del PVEM están a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo para esclarecer dicho suceso. Además, pidió que también se investiguen los demás ilícitos en la materia que han sido denunciados, pues han presentado querellas por retiro de lonas con publicidad política y el despinte de bardas.

Se deslinda Morena despensas ubicadas bodega de Nopala

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó el lunes que dicha instancia aseguró mil 826 despensas y artículos partidistas en Nopala, que presuntamente se distribuirían antes de las votaciones.

Además, dio a conocer que se presentó una denuncia debido a que, el sábado, un hombre ofreció paquetes alimentarios a cambio de votos a favor de los candidatos Pedro Porras, a diputado local por el distrito VI Huichapan, y el contendiente por la legislatura federal por la jurisdicción V Tula. Ambos, del PVEM.

DECOMISO

La PGJH informó el lunes pasado que la fiscalía especializada aseguró mil 826 despensas y artículos partidistas en Nopala, que presuntamente se distribuirían previo a las votaciones del 6 de junio para favorecer a las coaliciones Juntos Haremos Historia y Juntos Hacemos Historia

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar En campañas, sumaron 2 mil 236 casos de Covid-19

Desde el arranque de campañas del actual proceso electoral —que inició el 4 de abril pasado— hasta este martes, la entidad acumuló 2 mil 236 contagios de Covid-19, así como 317 defunciones, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio a los reportes técnicos diarios que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button