Confía Valera en priisimo y lealtad de Fayad
 
Hace (11) meses
 · 

Fayad y Valera

Compartir:

Luego de que trascendiera que al exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses le darían un cargo como embajador de México en Israel, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Julio Manuel Valera Piedras, aseguró que tiene “claridad” de que el exmandatario “es priista y se ha mantenido lealtad completa”.

Esto, luego de que, en una columna de opinión en medios nacionales, el periodista Joaquín López Dóriga mencionara que tras la derrota del PRI con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las pasadas elecciones de la gubernatura de Hidalgo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “premió a Omar Fayad con la embajada de México en Israel”.

No obstante, de acuerdo con Valera Piedras, en el PRI no darán un posicionamiento hasta que exista una versión oficial, pues consideró, actualmente son “cuestiones hipotéticas”, por lo que pidió “esperar”.

A la vez, el también coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo mencionó que el otorgar una embajada a un funcionario como Omar Fayad se realiza como “reconocimiento”, ya que otorga la posibilidad de “representar la grandeza y los valores de un país en otra nación”.

Hasta el cierre de esta nota, el Gobierno de México no había emitido algún posicionamiento al respecto, por lo que el embajador del país en Israel es Mauricio Escanero, quien fue nombrado en el cargo desde el mes de junio de 2021 y ha representado a la nación en otras embajadas como Bélgica, Luxemburgo y Sudáfrica. Por su parte, dentro de la carrera política del exgobernador Omar Fayad se encuentra, además de fungir como titular del Ejecutivo en Hidalgo, ostentar el cargo de senador de 2012 a 2016, diputado federal en el Congreso de la Unión, presidente municipal de Pachuca, entre algunos otros puestos en dependencias de gobierno.

https://www.facebook.com/reel/1050015173027584/?s=single_unit

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad