Conciliación retoma sus actividades presenciales - Criterio Hidalgo

Conciliación retoma sus actividades presenciales

Tras poco más de un mes sin actividades debido a la pandemia de Covid-19, la Junta de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal de Arbitraje de la entidad informaron que reanudaron todos sus plazos y términos procesales a partir de ayer.

Para la reanudación de actividades se implementaron medidas sanitarias en ambos organismos. Por ejemplo, solo puede estar presente un abogado por persona durante las audiencias, mientras que únicamente cuatro individuos están autorizados a ingresar en asuntos colectivos.

Asimismo, en ambos centros conciliadores se instalaron filtros sanitarios, en los que los visitantes deben desinfectar su calzado y aplicarse gel antibacterial. Además, tienen que permitir que les tomen la temperatura y
portar cubreboca.

También se mantiene el esquema de programación de citas, a fin de evitar que haya filas y aglomeraciones. El registro para conciliar se puede realizar a través de la página de internet s-trabajo.hidalgo.gob.mx/citas/.

El 25 de enero pasado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) dio a conocer la suspensión de labores presenciales ante un brote de contagios del virus SARS-CoV-2 en la dependencia.

Irving Cruz I Pachuca