Comparan a Israel con Hamás y los talibanes
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

La legisladora estadounidense Ilhan Omar enfrentó el jueves una oleada de críticas dentro y fuera de su partido tras acusar a Estados Unidos e Israel de “atrocidades impensables” comparables a las del movimiento islamista palestino Hamás y los talibanes.

Omar, quien en 2016 se convirtió en una de las dos primeras legisladoras musulmanas en el Congreso de Estados Unidos, ha insultado a miembros de su Partido Demócrata en el pasado con comentarios calificados de antisemitas o antiisraelíes.

Pero legisladores republicanos y demócratas por igual aprovecharon sus recientes críticas a Estados Unidos para exigirle aclaraciones o directamente para pedir que se la retirara de los comités de la Cámara de Representantes en los que participa.

Doce congresistas demócratas judíos emitieron una carta pública de desaprobación contra un miembro de su propio partido.

“Estados Unidos e Israel son imperfectos y, como todas las democracias, a veces merecen críticas, pero las falsas equivalencias avalan a los grupos terroristas”, escribió el grupo, dirigido por Brad Schneider, de Illinois. “Instamos a la congresista Omar a aclarar sus palabras”.

En una audiencia en la Cámara baja el lunes, Omar, quien nació en Somalia y llegó a Estados Unidos como refugiada a mediados de la década de 1990, interrogó al secretario de Estado, Antony Blinken, sobre la responsabilidad por las víctimas de crímenes de lesa humanidad.

“Hemos visto atrocidades impensables cometidas por Estados Unidos, Hamás, Israel, Afganistán y los talibanes”, tuiteó luego la congresista de 38 años.

En medio de la polémica, la cúpula demócrata de la Cámara de Representantes encabezada por la presidenta Nancy Pelosi emitió una inusual reprimenda pública a una correligionaria.

“Establecer equivalencias falsas entre democracias como Estados Unidos e Israel y grupos que participan en el terrorismo como Hamás y los talibanes fomenta el prejuicio y socava el avance hacia un futuro de paz y seguridad para todos”, señaló.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad