¿Cómo puedes aplicar en el Borrón y Cuenta Nueva del Infonavit? Checa la info
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) impulsó el programa Borrón y Cuenta Nueva con el objetivo de apoyar a los derechohabientes que cuentan con dificultades para pagar sus financiamientos y regularizar su historial crediticio.

Como alguna vez lo expresó la dependencia, a causa de la pandemia, algunas personas tuvieron problemas económicos que no les permitió cubrir de forma puntual sus pagos de dichos prestamos, algo que les comenzó a generar intereses.

Por lo que el Infonavit dio a conocer que se implementó dicho programa con el objetivo de sumar las mensualidades no cubiertas al saldo del crédito, con el objetivo de que los derechohabientes puedan estar al corriente una vez que superen dichas dificultades, a la vez que se paga poco a poco y sin quedar en estatus moratorio.

Otorgará Infonavit créditos directos para la autoconstrucción

De acuerdo con la institución, las personas que pueden aplicar para el Borrón y Cuenta Nueva deben reunir los siguientes criterios:

Se aplica de forma automática si:

*Cuentan con un empleo y han pagado al menos dos bimestres
*No tienen trabajo, pero llevaba al corriente al menos tres pagos continuos por su cuenta
*No cuenta con una reestructuración vigente del crédito

En este caso, será el Infonavit quien se comunique directamente con los deudores con el objetivo de invitarlos a regularizarse; posteriormente, si se comprueba que cumplen con dichos requerimientos, se podrá firmar un convenio con la institución para recibir el apoyo.

Tras esto, los derechohabientes deben acudir al área de cobranza de la delegación en donde se tramitó el crédito hipotecario y presentar los siguientes documentos:

*Número de Seguridad Social (NSS)
*Número de crédito
*Copia de identificación oficial
*Comprobante de domicilio

Aunado a estas opciones, el Infonavit cuenta con más alternativas para que los derechohabientes puedan ponerse al corriente en el caso de un contratiempo en el pago de sus mensualidades y dependiendo de las circunstancias:

*Flexipago por desempleo: permite al trabajador elegir cada mes entre tres opciones para estabilizar la situación del pago, el cual puede ser regular, mediante el Fondo de Protección de Pago para el Desempleado —el cual permite aportar parte de la mensualidad que no se puede cubrir hasta por seis meses cada cinco años— y la prórroga, en el caso de que no se puedan usar las dos anteriores.

*Paro técnico: esta opción es en el caso de que la empresa en la que se labora entra en esta situación, por lo que las personas que están al corriente y sin reestructuración vigente podrán solicitar un apoyo hasta por 12 meses para reducir los pagos en un 25 por ciento.

*Dictamen de capacidad de pago: se efectúa una reducción en las mensualidades, la cual se determina tomando en cuenta los ingresos y los gastos.

*Solución a la medida: los trabajadores pueden solicitar una reestructuración del crédito, en el cual se puede fijar una cantidad a pagar durante un año, con base en el adeudo y la capacidad de pago.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad