Cómo evitar contagios de Covid-19 en el lugar de trabajo

Ante la nueva realidad por la pandemia, la Organización Panamericana de la Salud, da algunas recomendaciones a las empresas e instituciones para que cuiden la salud de sus trabajadores y evitar contagios de Covid-19.

El organismo internacional sugiere:

Las superficies como escritorios y mesas y los objetos como teléfonos y teclados deben desinfectarse regularmente.

Para evitar contagios, los patrones deben proveer de mascarillas o pañuelos desechables a quienes tengan goteo nasal o tos y basureros con tapa para desecharlos higiénicamente.

Es importante promover el lavado de manos frecuente y de forma correcta. Hay que colocar dispensadores de desinfectante para las manos en áreas visibles en el lugar de trabajo y proporcionar acceso a lugares donde el personal pueda lavarse las manos con agua y jabón.

En el contexto actual y para evitar contagios, los patrones se deben asegurar de que sus empelados sigan las instrucciones de las autoridades locales sobre restricciones de movimiento, viaje y lugares de alta concurrencia.

También deben informar a los empleados, contratistas y clientes que, si el coronavirus comienza a propagarse en sus comunidades, cualquier persona que tenga tos leve o fiebre deberá quedarse en casa.

Idealmente se sugiere promover el teletrabajo habitual en la organización. Si hay un brote de Covid-19 en la comunidad, las autoridades sanitarias pueden recomendar a las personas que eviten en transporte público y los lugares concurridos. El teletrabajo ayuda a mantener a su empresa en funcionamiento y protegerá a sus empleados.

Sara Elizondo

 

También te puede interesar Jóvenes pueden contagiarse de Covid-19 y propagar a población de riesgo

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, los jóvenes también corren el riesgo de enfermar gravemente, hospitalización y muerte por Covid-19, por eso sugiere que no arriesguen su vida y se queden en casa si las autoridades lo solicitan, pues las reuniones se pueden llevar a cabo en línea o por teléfono.

Te puede interesar:

Hidalgo 2 mil 200 defunciones Covid-19

Supera Hidalgo las 2 mil 200 defunciones por Covid-19

Al corte de este viernes 23 de octubre, Hidalgo registra 14 mil 153 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok