Jóvenes pueden contagiarse de Covid-19 y propagar a población de riesgo

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, los jóvenes también corren el riesgo de enfermar gravemente, hospitalización y muerte por Covid-19, por eso sugiere que no arriesguen su vida y se queden en casa si las autoridades lo solicitan, pues las reuniones se pueden llevar a cabo en línea o por teléfono.

De acuerdo con el organismo, la situación es estresante para todos, incluidos los jóvenes. La recomendación es mantener la rutina familiar, mientras siguen practicando el distanciamiento físico, pues puede ayudar a mantener la tranquilidad y el control. También se recomienda que limiten los medios sociales o noticias, eviten los rumores y desinformación, y lo más importante es informarse con fuentes confiables.

El organismo establece que, en caso de necesitar ayuda, es importante que los jóvenes se comuniquen con un adulto o un profesional de confianza.

Finalmente, se sugiere hacer ejercicio en casa o en espacios con muy poca gente y la distancia social establecida, entre personas.

Es fundamental que los jóvenes tengan en cuenta que no solo corren el riesgo de enfermarse por Covid-19 sino que también pueden transmitir la enfermedad a personas que tienen un alto riesgo de morir, como abuelos, padres, amigos y familiares con enfermedades previas, indicó la OPS.

 

Sara Elizondo

 

También te puede interesar Seguimos en pandemia, no bajemos la guardia

De acuerdo con datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, en el país se cuentan 821 mil 45 casos de Covid-19 y en Hidalgo están registrados 14 mil 19 casos acumulados de la enfermedad. De ahí la importancia de continuar las medidas de prevención de nuevos contagios ante la actual pandemia.

Entre las principales medidas que debemos tomar es continuar con el distanciamiento social, lo que implica evitar las reuniones sociales y más aún los grupos grandes de personas. En caso de acudir a una cita, al banco o algún centro comercial o espacio público es importante mantener la distancia de un metro y medio entre personas, así como el uso de cubrebocas.

Te puede interesar:

Hidalgo 2 mil 200 defunciones Covid-19

Supera Hidalgo las 2 mil 200 defunciones por Covid-19

Al corte de este viernes 23 de octubre, Hidalgo registra 14 mil 153 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok