Jóvenes pueden contagiarse de Covid-19 y propagar a población de riesgo
 
Hace (42) meses
 · 
Los jóvenes pueden contagiarse de Covid-19 y contagiar a población de riesgo
Compartir:

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, los jóvenes también corren el riesgo de enfermar gravemente, hospitalización y muerte por Covid-19, por eso sugiere que no arriesguen su vida y se queden en casa si las autoridades lo solicitan, pues las reuniones se pueden llevar a cabo en línea o por teléfono.

De acuerdo con el organismo, la situación es estresante para todos, incluidos los jóvenes. La recomendación es mantener la rutina familiar, mientras siguen practicando el distanciamiento físico, pues puede ayudar a mantener la tranquilidad y el control. También se recomienda que limiten los medios sociales o noticias, eviten los rumores y desinformación, y lo más importante es informarse con fuentes confiables.

El organismo establece que, en caso de necesitar ayuda, es importante que los jóvenes se comuniquen con un adulto o un profesional de confianza.

Finalmente, se sugiere hacer ejercicio en casa o en espacios con muy poca gente y la distancia social establecida, entre personas.

Es fundamental que los jóvenes tengan en cuenta que no solo corren el riesgo de enfermarse por Covid-19 sino que también pueden transmitir la enfermedad a personas que tienen un alto riesgo de morir, como abuelos, padres, amigos y familiares con enfermedades previas, indicó la OPS.

 

Sara Elizondo

 

De acuerdo con datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, en el país se cuentan 821 mil 45 casos de Covid-19 y en Hidalgo están registrados 14 mil 19 casos acumulados de la enfermedad. De ahí la importancia de continuar las medidas de prevención de nuevos contagios ante la actual pandemia.

Entre las principales medidas que debemos tomar es continuar con el distanciamiento social, lo que implica evitar las reuniones sociales y más aún los grupos grandes de personas. En caso de acudir a una cita, al banco o algún centro comercial o espacio público es importante mantener la distancia de un metro y medio entre personas, así como el uso de cubrebocas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad