Comienza la selección de aspirantes en Morena
 
Hace (39) meses
 · 
Comienza la selección de aspirantes en Morena
Compartir:

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hoy dará inicio al registro de aspirantes a diputados federales por el principio de mayoría relativa para los siete distritos electorales de Hidalgo, de acuerdo con el calendario que fue establecido en la convocatoria emitida el 22 de diciembre del año pasado, para el proceso 2020-2021.

En cuanto a los que busquen llegar al cargo por la vía de representación proporcional, las solicitudes podrán ser ingresadas el 9 de enero ante la Comisión Nacional de Elecciones, la cual revisará, valorará y calificará los perfiles, para dar a conocer las aplicaciones que pasan a las siguientes etapas.

La lista será publicada a más tardar el 31 de este mes.

No obstante, debido a la pandemia de Covid-19, las asambleas electorales para la designación de candidatos de mayoría relativa no se llevarán a cabo, por lo que la comisión elegirá de uno a cuatro aspirantes para definir el perfil que será postulado.

Asimismo, 33 por ciento de las solicitudes de representación serán para personas externas y los militantes serán elegidos por insaculación.

En diciembre pasado, fue dado a conocer que cinco morenistas presentaron una carta de intención para ser reelegidos, entre ellos Lidia García Anaya, distrito VI Pachuca; Simey Olvera, distrito III Actopan; Jannet Téllez, distrito VII Tepeapulco; Julio César Ángeles, distrito V Tula, y Gustavo Calleja, distrito II Ixmiquilpan; así como Marivel Solís Barrera, vía plurinominal.

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad