Comercios de municipios de Hidalgo buscan reabrir sus puertas hoy

Comercios de Hidalgo podrían reabrir sus puertas hoy

Comercios de municipios de Hidalgo buscan reabrir sus puertas hoy

Aunque el gobierno estatal anunció el lunes pasado que Hidalgo no se integrará a la nueva normalidad ni se relajarán medidas como el Hoy no Circula, comerciantes y tianguistas de al menos tres municipios podrían reiniciar actividades hoy.

En Huasca de Ocampo, a través de un oficio, locatarios del tianguis que se instala los lunes informaron que acordaron la colocación de puestos de ciertos productos básicos con el secretario municipal, Crescencio Muñoz Zenteno, y el titular de Protección Civil, Miguel Aguilar Ibarra.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En minuta del 29 de mayo, se estableció que únicamente los vendedores de productos de primera necesidad podrán realizar sus labores, no así los que expendan comida preparada. Además, convinieron que se utilizará solo la plaza cívica y parte de la calle 16 de Enero y el centro de abasto contará con dos entradas.

La instalación de este tianguis se evaluará semanalmente, según el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19.

En Tula de Allende, tras la manifestación del martes pasado, locatarios de la zona centro y autoridades del ayuntamiento acordaron reabrir negocios del prime cuadro a partir de este 1 de junio.

Tras la difusión del convenio, integrantes de las mesas directivas del tianguis y el mercado municipal de esa demarcación externaron el miércoles a Criterio su confianza en también poder retomar sus actividades.

En tanto, en Pachuca, comerciantes del Centro Histórico emitieron el martes un pronunciamiento dirigido al gobierno estatal, en el que manifestaron su intención de abrir a partir de hoy, pese a la extensión de la cuarentena.

PANORAMA

Al último corte epidemiológico del sector Salud, solo 19 de los 84 municipios del estado se mantenían sin casos positivos de coronavirus

Hasta el 23 de mayo, Juárez Hidalgo se mantenía como el único Municipio de la Esperanza del estado

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Acumula Hidalgo 304 fallecimientos a causa de coronavirus

Te puede interesar:

Sin contagios en F1

Más de 4 mil test de detección de coronavirus fueron  realizados en la previa del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget