Acumula Hidalgo 304 fallecimientos a causa de coronavirus

Acumula Hidalgo 304 fallecimientos a causa de coronavirus

Acumula Hidalgo 304 fallecimientos a causa de coronavirus

Cinco personas —dos de Pachuca, una de Ajacuba y otra de Emiliano Zapata, así como un foráneo— no lograron sobrevivir ayer al Covid-19, por lo que, de acuerdo con el corte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), las muertes en la entidad llegaron a 304.

Respecto a los casos positivos, la dependencia estatal detectó 31 casos nuevos este domingo, por lo que contabiliza un total de mil 688 desde el inicio del brote; no obstante, su homóloga federal notificó 40 incidencias, para sumar mil 710, toda vez que 22 hidalguenses infectados son atendidos fuera del estado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, los municipios con más casos de Covid-19 son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Apan, Tula, Tepeji, Tepeapulco, Huejutla y Tezontepec de Aldama, que de manera conjunta concentran mil 45 positivos.

Hasta el corte de ayer, el SARS-CoV-2 sigue teniendo presencia en 77 por ciento del territorio estatal, toda vez que solo 19 demarcaciones no presentan contagios.

Respecto a las muertes, 47 municipios tienen al menos un deceso; de estos, Pachuca encabeza la lista, con 52 fallecimientos, seguida por Tizayuca, con 23 incidencias.

Hasta ayer, la ocupación de camas de hospitalización general en Hidalgo era de 45 por ciento, y la de camas con ventilador mecánico, para pacientes en estado crítico, era de 20 puntos porcentuales.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, advirtió que, si autoridades y sociedad no siguen de manera rigurosa las medidas de prevención contempladas en el semáforo de la Nueva Normalidad, existe el riesgo de que haya un rebrote de Covid-19 en el país.

ACTIVOS

457 casos de coronavirus se encuentran activos en la entidad, es decir, son los que en los últimos 14 días han transmitido el virus

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar Por comorbilidades,10 mil 666 personas en riesgo

Al menos 10 mil 666 hidalguenses están más propensos a desarrollar una forma grave de Covid-19, ya que este año fueron diagnosticados con una de las tres principales enfermedades crónico-degenerativas que ponen en riesgo la vida, pues el índice de letalidad del SARS-CoV-2 es alto en personas con comorbilidades, como diabetes, hipertensión y obesidad

Te puede interesar:

Desafía Smash Mouth al covid

La banda Smash Mouth fue de las más criticadas este fin de semana en redes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget