Comercio informal rechaza mudanza
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

La policía de Tizayuca dialogó con ambulantes colocados en el centro de la ciudad para notificarles que no pueden ofertar sus productos en la vía pública e intentar reubicarlos, lo cual no tuvo éxito.

Un estimado de 15 agentes conversaron con vendedores semifijos, ubicados frente a la Iglesia del Divino Salvador, y les solicitaron acatar las medidas de la alcaldía, con el objetivo de mejorar el aspecto de esa zona y mudarse a otro espacio con mejores condiciones para su trabajo.

Por su parte, los comerciantes pidieron una audiencia con el director de Reglamentos y Espectáculos, José Luis Quezada Mellado, porque supuestamente les había permitido quedarse en esas calles hasta diciembre próximo.

Las autoridades insistieron en que agotarán el diálogo para lograr conciliar el proceso de reubicación, con el respeto a los derechos humanos y laborales.

Luego del primer acercamiento entre policías y ambulantes, estos últimos insistieron en permanecer en sus puestos de venta, por lo que refirieron que continuarán instalados hasta concretar una reunión con el director de Reglamentos, a fin de llegar a una solución.

Por su parte, el ayuntamiento informó que tendrá un diálogo personalizado con cada comerciante, sin que haya intermediarios, para explicarles su plan de mudarlos a otra zona.

Hace unos días, el municipio realizó un operativo para retirar ambulantes de la región.

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad