Comenzó reparto de tarjetas del Tuzobús ante Covid-19

Comenzó reparto de tarjetas del Tuzobús ante Covid-19
Comenzó reparto de tarjetas del Tuzobús ante Covid-19

Comenzó reparto de tarjetas del Tuzobús ante Covid-19

Con el objetivo de evitar el uso de dinero en efectivo y con ello reducir la posibilidad de contagio de Covid-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) del estado comenzó ayer el reparto gratuito de 3 mil tarjetas inteligentes para acceder a la prestación del servicio del sistema Tuzobús.

A través de dicha acción, que forma parte del tercer paquete de medidas implementadas durante la fase 3 de la contingencia por el gobernador Omar Fayad Meneses, se entregarán dichos insumos —que contarán con un saldo de 20 pesos, único monto que los usuarios deberán pagar— en las bases de las 24 rutas alimentadoras.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al usarla por primera ocasión, el sistema descontará nueve pesos de la tarjeta. Desde ese momento, el usuario tendrá 50 minutos para realizar un trasbordo sin costo; es decir, con un solo pago podrá abordar la troncal del sistema de movilidad y una alimentadora o dos unidades de la segunda modalidad.

En caso de que el plástico se quede con un saldo de un peso, el sistema Tuzobús le permitirá realizar un viaje a crédito: los ocho pesos restantes se cobrarán al realizar la siguiente recarga.

Los usuarios podrán meter saldo a su tarjeta en las 34 estaciones que conforman el esquema de movilidad, así como en 16 puntos externos habilitados en las bases de las alimentadoras. Además de las 3 mil que repartirá la Semot, la población puede adquirirlas en las máquinas de venta ubicadas en los paraderos troncales.

Actualmente, según la dependencia, 29 por ciento de las personas que utiliza el Tuzobús paga en efectivo, por lo que recomendó conseguir el plástico.

Previamente, el gobernador determinó que los operadores de dicho medio de transporte deben portar guantes y cubrebocas durante su jornada de trabajo; además, el parque vehicular del sistema fue desinfectado con solución de cloro a 7 por ciento.

Asimismo, el gobernador dispuso medidas similares para los choferes de transporte convencional, quienes, además, deben brindar servicio a un máximo de ocho usuarios por viaje para evitar la propagación del virus.

PORMENORES

La Semot repartirá 3 mil tarjetas de Tuzobús, a fin de que los usuarios no tengan contacto con billetes
y monedas

Según la dependencia, 29 por ciento de los usuarios del sistema de transporte aún paga en efectivo

Las tarjetas que dará el gobierno estatal cuentan con un saldo de 20 pesos

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar Vigentes, demanda y cobro de pensiones alimenticias

Te puede interesar:

Por presunto Covid-19, fallece oficial personal IMSS Pachuca

Por presunto Covid-19, fallece oficial de personal del IMSS Pachuca

Juan Carlos López Villagran, quien laboraba como oficial de personal del Hospital General de Zona …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget