Vigentes, demanda y cobro de pensiones alimenticias
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La demanda de pensiones alimenticias puede realizarse a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, pues se encuentra catalogado como un trámite urgente, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

Para realizarlo, el TSJEH estableció guardias en todos los juzgados que atienden materia familiar para la recepción de solicitudes en vía de apremio en un horario especial de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Asimismo, si ya se cuenta con un proceso judicial, los pagos se pueden recoger en el juzgado, y se recibe dentro del horario antes descrito.

En caso de que el deudor alimentario haya dejado de pagar, se debe notificar por escrito ante el juzgado más cercano, exhortó.

Para mayor información sobre las guardias imple-mentadas en los órganos jurisdiccionales, denuncia de un caso de violencia o atención urgente, se encuentra habilitado el número telefónico 771 71 79 000, extensiones 9114 y 9115.

Desde el 18 de marzo, el Pleno del Consejo de la Judicatura estatal ordenó la suspensión de juicios no urgentes como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19, esta de mantendrá hasta el 30 de abril, fecha que podría extenderse.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad