Combaten acumulación de basura en las calles
 
Hace (22) meses
 · 

Basura

Compartir:

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Pachuca informó que puso en marcha una campaña para combatir la acumulación de basura en puntos rojos de colonias de la capital, mediante la instalación de jardineras elaboradas con huacales reciclados.

Esta iniciativa contempla generar trabajo en conjunto con la ciudadanía, a través de la limpieza y reacondicionamiento de estos espacios, mientras se instruye a los colonos en temas referentes a la correcta disposición de desechos.

Foto: Especial

Las primeras jardineras con huacales se realizaron en la colonia Francisco I. Madero.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales pidió el apoyo de la población para mantener en estado óptimo las instalaciones y respetar el cambio que se genera en las colonias, pues la colocación de las jardineras busca reorientar las costumbres adquiridas respecto al manejo de los residuos para que la gente los saque únicamente cuando los camiones recolectores hagan sus recorridos.

En la calle Fernández de Lizardi se instaló una el miércoles pasado; sin embargo, el día siguiente estaba llena de bolsas de basura, que rodeaban las macetas, por lo que la dependencia reiteró el llamado a mantener las
calles limpias.

Otra jardinera se colocó en la esquina de la calle Lirio con Fernández de Lizardi el 16 de junio, donde los responsables de las labores agradecieron la cooperación de los lugareños.

El punto más recientemente intervenido por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Pachuca, en conjunto con vecinos, fue la calle J. José Báez, en la colonia Francisco I. Madero.

tianguis dominical basura comerciantes Huejutla
Foto: Francisco Bautista

Según datos del ayuntamiento, en Pachuca se generan entre 220 y 260 toneladas de basura diariamente, por lo que se producen aproximadamente 6 mil 500 al mes, cantidad que se traslada al relleno sanitario ubicado en El Huixmí.

OBJETIVOS

Uno de los objetivos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Pachuca es la eliminación de los basureros al aire libre.

La dependencia exhortó a la población a mantener las calles limpias y apoyar a que la recolección de basura sea ordenada.

Asimismo, llamó a los habitantes de Pachuca a sacar la basura únicamente cuando el camión recolector realice su recorrido.

Según datos del ayuntamiento, en Pachuca se generan entre 220 y 260 toneladas de basura diariamente, por lo que se producen aproximadamente 6 mil 500 al mes.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Ramiro Gutiérrez, presidente de Grupo Procentro, aseveró que, en el último mes, desde que se implementó el plan para hacer peatonal la calle Vicente Guerrero, en el Centro Histórico de Pachuca, se ha generado una caída en las ventas de 30 por ciento durante los sábados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad