Desploma ventas plan peatonal de la calle Guerrero
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Ramiro Gutiérrez, presidente de Grupo Procentro, aseveró que, en el último mes, desde que se implementó el plan para hacer peatonal la calle Vicente Guerrero, en el Centro Histórico de Pachuca, se ha generado una caída en las ventas de 30 por ciento durante los sábados.

“La verdad es que no está funcionando, el objetivo era la reactivación económica, que vendiéramos más y eso no es lo que está pasando, la mayoría de negocios se queja”, aseveró el empresario en entrevista con Criterio.

El dirigente detalló que las afectaciones varían acorde al tipo de giro, aunque principalmente los comercios de ropa, zapatos y accesorios son los que más han señalado el desplome de su actividad económica los sábados, mientras que los dedicados a venta de comida no han tenido tanto índice de merma.

La iniciativa comenzó el 30 de abril pasado, con una fase de prueba que se tenía pensado durara aproximadamente ocho semanas, en las cuales el ayuntamiento de Pachuca realiza diversos eventos con el objetivo de atraer clientes para los negocios, como el hecho de la implementación de callejoneadas, conciertos y shows.

Dicho proyecto consiste en realizar el cierre del paso a vehículos en la calle Vicente Guerrero, en un horario de las 11:00 a las 20:00 horas cada sábado, en una extensión que va desde el cruce con la calle Doria hasta el entronque con Plaza Juárez.

Entre los factores que Gutiérrez Barranco asegura han influido para que “no esté funcionando”, mencionó la generación de tráfico en esa parte de la capital, la falta de difusión en cuanto a la iniciativa, así como factores externos como la inflación y la situación económica a nivel global.

Guerrero Peatonal se realizó por primera vez el 30 de abril y desde entonces se implementa cada sábado, pese a las quejas de varios comerciantes.

Irving Cruz | Pachuca

A 10 días de que la Secretaría de Salud federal (Ssa) volvió a publicar los reportes diarios de la incidencia de Covid-19, del 7 al 17 de junio, Hidalgo presentó 902 casos positivos en el periodo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad