Están Ciudad de México y 5 estados cerca de semáforo rojo
 
Hace (41) meses
 · 
Ciudad de México 5 estados cerca semáforo rojo
Compartir:

La Secretaría de Salud (Ssa) advirtió que seis entidades del País están cerca de pasar al semáforo rojo, entre ellas la Ciudad de México.

“Hacemos un llamado a esta gran ciudad, con gran densidad poblacional, ha sido mucho más difícil el control a pesar de los esfuerzos”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

“Hacemos un llamado a la población para que en conjunto con autoridades locales hay que poner atención y trabajar en conjunto para reducir la velocidad”.

Los demás estados que podrían pasar a rojo son Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

En conferencia de prensa, el funcionario anunció que en la actualización del semáforo epidemiológico dos estados se ubican en rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y dos en verde.

Durango y Chihuahua están en semáforo rojo, mientras que en amarillo se ubican Quintana Roo, Nayarit, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Colima, Sinaloa y Baja California Sur.

En verde están Chiapas y Campeche.

En tanto, en naranja se ubican Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El semáforo estará vigente a partir del lunes 23 de noviembre y durará 15 días.

Iris Velazquez Agencia Reforma

Hidalgo se mantendrá en naranja —riesgo alto de contagio— en el semáforo epidemiológico de Covid-19 del 23 de noviembre al 6 de diciembre, nivel en el que se mantiene desde el 31 de agosto pasado.

Hidalgo semáforo naranja Chiapas a verde

De acuerdo con el mapa presentado ayer por la Secretaría de Salud federal (Ssa), la entidad se mantendrá en dicha condición junto con otras 13. En tanto, 14 están en amarillo; dos, Durango y Chihuahua, se encuentran en rojo, y dos, Campeche y Chiapas, en verde.

Sin embargo, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Ssa, advirtió que seis estados que se ubican en naranja están “más cerca” de cambiar a rojo: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad