fbpx
HidalgoNoticias

En naranja, hasta el 6 de diciembre

Hidalgo se mantendrá en naranja —riesgo alto de contagio— en el semáforo epidemiológico de Covid-19 del 23 de noviembre al 6 de diciembre, nivel en el que se mantiene desde el 31 de agosto pasado.

De acuerdo con el mapa presentado ayer por la Secretaría de Salud federal (Ssa), la entidad se mantendrá en dicha condición junto con otras 13. En tanto, 14 están en amarillo; dos, Durango y Chihuahua, se encuentran en rojo, y dos, Campeche y Chiapas, en verde.

Sin embargo, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Ssa, advirtió que seis estados que se ubican en naranja están “más cerca” de cambiar a rojo: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México.

En Hidalgo, en las últimas 24 horas se confirmaron 119 nuevos casos de coronavirus, mientras que 11 personas perdieron la vida debido a la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH).

Las defunciones más recientes corresponden a Pachuca, con dos, además de Ajacuba, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Molango, Tepehuacán, Tianguistengo, Tizayuca, Zapotlán y Zimapán, demarcaciones en las que se registró un deceso.

Con las incidencias de ayer, el estado acumula 16 mil 615 positivos de SARS-CoV-2, así como 2 mil 543 fallecimientos.

En las últimas 24 horas, 21 personas se recuperaron de la enfermedad y 41 tuvieron que ser hospitalizados.

Por otra parte, la Ssa informó que Hidalgo registra un avance de 50 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza.

SOSPECHOSOS

442 CASOS sospechosos han sido detectados en Hidalgo

2 MIL 543 personas han perdido la vida por Covid-19

3 MIL 726 contagios acumulados contabiliza Pachuca

391 CAPITALINOS han fallecido por la enfermedad

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button